viernes, 5 de abril de 2013

CHARLA CON DOMINGO CARLES, DIRECTOR GENERAL DE ACCESS GESTIÓN INTEGRAL DE EMPLEO

 
"Las Empresas deben destinar sus recursos hacia su actividad principal y apoyarse en empresas especializadas en RRHH para poder cubrir sus necesidades de personal"
 
 

En un mercado laboral tan cambiante como el actual, sigue siendo tan importante que, aquellas empresas que ofrecen empleo encuentren el candidato adecuado a sus necesidades, como que el candidato tenga el perfil idóneo para desempeñar el puesto. 
 
La intervención de empresas especializadas en Recursos Humanos como access, se ha convertido en el punto de encuentro de las personas que buscan un empleo y de las compañías que buscan el mejor talento.
He tenido ocasión de charlar con Domingo Carles, Director General de access Gestión Integral de Empleo.



Buenos día Domingo, gracias por tu tiempo. Llevas más de 14 años como Director General de access ¿cómo ha evolucionado la empresa en todo este tiempo?

La evolución de access desde sus orígenes hasta la fecha ha sido muy positiva. Teniendo en cuenta los últimos ejercicios que estamos viviendo, podemos decir que, la compañía ha sabido adaptarse al entorno y ha podido superar todos los contratiempos basándose en un trabajo bien hecho y en la diversificación de nuestros servicios.
Actualmente contamos con 10 delegaciones, dando servicio en diferentes puntos de la geografía española.

¿Qué le puede ofrecer access a las empresas que actualmente están buscando talento para sus compañías?

Principalmente seriedad, experiencia y buen hacer. Estas tres cualidades son nuestro libro de instrucciones para poder atender personalizadamente a nuestros clientes; de esta forma hacemos que se sientan lo más satisfechos posible.
Otro de nuestros puntos fuertes es que contamos con excelentes profesionales en el ámbito de los recursos humanos lo que garantiza buena parte de nuestro éxito en el servicio prestado.

Y, ¿Qué le puede ofrecer access a los candidatos que actualmente están en búsqueda activa de empleo?

En cuanto a los candidatos access les va a ofrecer dinamismo a la hora de la búsqueda de empleo.
Nuestra red comercial persiste en la búsqueda de puestos de trabajo para poder ofrecer trabajos de calidad a nuestros candidatos. Nos consideramos verdaderos trampolines para la inserción en el mundo laboral de los más jóvenes, así como colectivos con dificultades de inserción en el mercado de trabajo.


Según tu opinión, y ante la situación laboral que estamos atravesando actualmente, ¿son las empresas especializadas en selección de personal la mejor alternativa para encontrar empleo?

Por supuesto, las empresas deben de destinar sus recursos hacia su actividad principal y apoyarse en empresas como access para poder cubrir sus necesidades de personal.

Me consta que eres amante de la nuevas tecnologías, ¿que papel desempeñan las redes sociales en el actual mercado laboral?

Las redes sociales están entrando en el mundo laboral de una forma apabullante, son verdaderas herramientas de conocimiento y difusión de datos personales y profesionales que son muy útiles para los profesionales en selección, ahora bien la entrevista personal y el trato directo lo considero vital para el buen hacer de nuestro trabajo.

Aunque es difícil hablar de futuro, ¿hacia donde camina access en los próximos años?

Durante estos últimos años, access ha estado expandiéndose hacía otras Comunidades Autónomas siguiendo una estrategia de crecimiento. Actualmente vamos a seguir creciendo buscando nuevas plazas de actuación, así como seguiremos trabajando en la consolidación de aquellas sedes de reciente creación. Nuestra actividad nos obliga a pensar en economías de escala con el fin de paliar los costes estructurales de la organización.

Y para terminar....

Pues para terminar… agradecerte el interés mostrado por nuestro trabajo, y desde aquí invitaros a que visitéis nuestra página web donde podréis encontrar todos los servicios ofertados, así como las ofertas de empleo vigentes.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada