viernes, 15 de febrero de 2013

FISH!


Aprovechando que es viernes y comienza el fin de semana, hoy voy a recomendaros un libro que leí hace algún tiempo.

Stephen C. Lundin autor de Fish!, narra la historia de Mary Jane, una exitosa directiva de una empresa que ha sido promocionada a directora de uno de los departamentos más grandes de la empresa. 

Mary Jane debería estar contenta, pero el departamento en que ella trabaja es temido y odiado por todos los demás empleados de la empresa. ¿Por qué? Porque en él todo se atasca y se retrasa. Además, el personal que trabaja ahí parece perpetuamente malhumorado o desinteresado en hacer bien su tarea

Todo cambia el día en que Mary Jane visita por casualidad un mercado cercano al trabajo. Allí conoce a Lonnie el pescadero, que trabaja con ilusión y sobretodo, divirtiéndose. Por ello, tienen más clientes que nadie, clientes que además, participan del trabajo de la pescadería. Todo este clima redunda, al final, en que esta pescadería es con diferencia la que más vende en el mercado
.

Siguiendo los consejos de Lonnie, Mary Jane logrará infundir motivación a su departamento y logrará que deje de ser el "basurero tóxico", como lo calificaban el resto de compañeros.


La historia de Fish! y los principios en ella expuestos muestran cómo renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos "estrella" de la empresa. 

Los autores conocen y aplican la profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.

Este libro será de gran ayuda para quien desee redefinir cómo siente y opina acerca de su trabajo; porque gracias a estos consejos descubrirá que puede encontrar satisfacción y diversión en su vida laboral cotidiana.